.

jueves, 1 de agosto de 2013

Nos vamos de vacaciones

Este año, debido a la crisis, mi mamá no puede cerrar la peluquería durante el mes de agosto. Así que nos quedamos sin vacaciones porque, según dice ella, es un lujo que no nos podemos permitir. Me da mucha pena que no pueda tener su bien merecido descanso. Ella trabaja muy duro durante todo el año, hace un montón de horas diarias para que no nos falte de nada, ya que mi papá está en paro y el negocio es el único ingreso que sustenta a nuestra familia. Aunque él también ayuda en todo lo que puede y  hace alguna que otra chapucilla por ahí para traer algo más de dinero a casa. Pero no es suficiente para pagar todas las facturas y es por eso que prefieren no cerrar este mes para intentar arreglar un poco este año tan malo.

A pesar de todo esto, mis padres no quieren que nosotros suframos las consecuencias y es por eso que mañana viene mi abuelo a recogernos a mi hermano y a mí para pasar este mes en su granja. Aunque me encanta pasar las vacaciones con los abuelos, sobre todo ahora que tienen una piscina para refrescarnos, no me parecía justo que nosotros lo pasáramos bien y ellos se quedaran en la ciudad trabajando.

-Es igual mami, nosotros nos quedamos también. Además podemos ayudarte en la peluquería, yo puedo lavarles el pelo a las clientas y Pedro cobrarles por el trabajo -le expliqué intentando convencerla para que nos dejasen quedar con ellos.

-Eres un cielo María, pero esto no es discutible. Vosotros os vais al pueblo con los abuelos y quiero que lo paséis muy bien que os lo merecéis por las buenas notas que sacasteis los dos -me dijo muy seria.

-Esto todo es culpa de la malvada Señora Crisis que no para de molestar, hasta las vacaciones tiene que fastidiárnoslas ¡No es justo! Yo quiero pasar el verano con vosotros -repliqué enfadada.

-No te preocupes por nada nena, nosotros iremos todos los fines de semana. Ya verás como será muy divertido, ni te darás cuenta de que no estamos el resto de los días -me dijo papá con una sonrisa.

Aunque no era lo mismo que estar todo el mes juntos, no quise decir nada más. Entendía que mis padres todo lo hacían por nosotros y querían que tuviésemos unas buenas vacaciones aunque ellos tuviesen que sacrificar las suyas. Así que me dispuse a preparar mis cosas para que cuando llegase el abuelo al día siguiente todo estuviese listo.

Por la noche mi mamá preparó una cena especial: pizza casera y de postre flan de huevo, como despedida ya que no nos veríamos en una semana. Todo estaba delicioso, bueno es que ella es una gran cocinera y todo lo que cocina siempre estaba riquísimo. Una vez terminamos de cenar nos dijo toda la retahíla de recomendaciones que siempre nos daba cuando salíamos de casa: portaros bien, obedeced a los abuelos, ayudar en las tareas que os manden, etc. No sé para que nos lo recuerda, si ya nos lo sabemos de memoria, en fin.

Durante este mes no escribiré nada en mi diario, me limitaré a disfrutar de mi estancia en la granja e intentaré pasar todo el tiempo posible con mi familia. Así que me despido de vosotros y vosotras y nos veremos nuevamente en septiembre. Ya solo me queda desearos unas muy felices vacaciones a todos. Espero que lo paséis muy bien y no dejéis que nadie os las amargue, ni siquiera la malvada Señora Crisis, ya nos ocuparemos de ella a la vuelta.

18 comentarios:

  1. Muy bonita la forma en que María se marcha de vacaciones......siempre pensando en su querida familia. Felices vacaciones pues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan y espero que tú también disfrutes de las tuyas.

      Un biquiño

      Eliminar
  2. Felices vacaciones Maria... te lo mereces y tu familia también...
    Batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Batman, felices vacaciones también para ti. Deseo que las disfrutes mucho con tus peques.

      Un biquiño amigo

      Eliminar
  3. Linda Maria..claro que se lo merecen..hay que desconectar un poco y en casa aunque quieras no se puede! felices vacaciones...se le extrañará a Maria pero regresar con las idea mas frescas aun..si es que se puede!! Preciosa Lua...me quedo con lo ultimo...SER FELICES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debbie la verdad es que necesitamos desconectar y cargar pilas para volver con más fuerza y mi pueblo es el mejor sitio. Además lo importante no son unas vacaciones muy caras y en un sitio fascinante, lo importante de verdad es pasarlas con los tuyos y con la gente que te quiere, esa es la verdadera felicidad.

      Muchos biquiños preciosa

      Eliminar
  4. Mila Miguélez Teixeira1 de agosto de 2013, 21:36

    ¡Buenas noches Lua! Qué bien me alegro por María y su hermano vuelven a la casa y la piscina de los abuelos .pero también me fastidia que sus papas no puedan pero como bien dice María todo por culpa de la señorita crisis grrrr. Pero ella siempre pensando en toda la familia así es ella de buena. Le deseo unas felices vacaciones y qué disfruten de los abuelos que estarán encantados y felices de tenerlos con ellos y a disfrutar también de la piscina. Muy bonita Lua siempre son entrañables las historias de María con esa dulcera que desprende ella. Feliz noche preciosa y felices vacaciones para vosotros también.

    Bikiños preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Mila! La verdad es una pena que mucha gente se queda sin vacaciones porque no puede permitirse cerrar sus negocios ni un solo día, pero bueno seremos optimistas y esperemos que las cosas mejoren. Nosotros nos vamos al pueblo a disfrutar de la familia y de los amigos, para mí eso es lo más importante. Felices vacaciones linda que pases un muy buen mes de agosto.

      Muchos biquiños cielo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Silvia me alegro que te guste. Felices vacaciones también para ti guapa.

      Un biquiño

      Eliminar
  6. ...felices vacaciones María. Ya verás como con los abuelos lo pasas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que con los abuelos siempre se está de maravilla. Gracias Emilio y felices vacaciones también para ti.

      Un biquiño amigo

      Eliminar
  7. Genial el "hasta luego" de María. Claro que le vamos a dar en el cogote a la señora crisis. Vamos a coger todas y todos fuerzas durante este mes de agosto y ya nos ocupamos de ella en la vuelta. Felices vacaciones a Lúa y María y felices vacaciones a los y las lectoras de este maravilloso diario. Bicos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuando volvamos y entre todos le daremos lo suyo a la Señora Crisis. Gracias mi querida amiga por tu comentario y te deseo que pases un muy feliz mes de agosto. Nos vemos o mejor dicho nos leemos a la vuelta.

      Un biquiño guapa

      Eliminar
  8. Precioso relato Lua, de una realidad triste. Esperemos que el próximo año Maria pueda ir de vacaciones con toda tu familia.
    Por lo pronto, que disfrute la estadía con sus abuelos...
    ¡ Felices vacaciones Maria, Lua!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia me alegro que te guste y es cierto que es una triste realidad, pero mantenemos la esperanza de que las cosas cambien y mejoren para todos.
      ¡¡Felices vacaciones también para ti!!

      Un biquiño guapa

      Eliminar
  9. Precioso ♡ tiene Maria.Una niña muy madura y responsable.Esperemos que." Doña Crisis, marche de vacaciones para no volver".Si lo pasa bien o mal, no me importa.Pero no la queremos con nosotr@s.Que disfrutéis vosotros con los abuelos y que el año próximo. Sean para los cuatro.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar y me uno a tu deseo de que la Señora Crisis se vaya de vacaciones para siempre. Me alegro que te gustase la historia. Feliz domingo.

      Un biquiño guapa

      Eliminar