.

domingo, 9 de febrero de 2014

El diluvio universal

Este fin de semana nos fuimos al pueblo a visitar a los abuelos. Hacía algún tiempo que no pasábamos unos días con ellos. Aunque hablamos por teléfono todas las semanas para saber cómo están, a mí no me parece suficiente y la verdad es que les echo mucho de menos. Sobre todo los abrazos de oso del abuelo, el pan recién hecho de la abuela, el maravilloso paisaje de la granja e incluso el poder ayudar a acomodar a los animales. Por eso, cuando papá propuso ir a verlos, todos aceptamos encantados.

Llegamos el sábado por la mañana y el abuelo ya estaba esperándonos en la entrada. Salí corriendo del coche para saludarlo y acurrucarme en su pecho. Allí, protegida por sus brazos y abrigada por su calor, era donde más segura me sentía, y sin duda, uno de mis sitios preferidos.

-Yo también te echaba de menos mi pequeña -me susurró al oído.

-Venga, vamos, entrad en casa que os váis a mojar. Solo faltaba que os pusierais enfermos -dijo la abuela desde la puerta, apurándonos para que entrásemos.

-¡Hola abuelita! -grité al tiempo que me acercaba para besarla.

Una vez dentro de la casa, nos fuimos al salón para calentarnos al lado de la chimenea. Mamá nos mandó a mi hermano Pedro y a mí que nos quitásemos las chaquetas y las botas para que no nos enfriásemos. Aunque fuera de la granja hacía mucho frío y llovía sin parar, allí dentro se estaba muy bien. Mientras nos poníamos cómodos, apareció la abuela con un chocolate caliente y galletas. ¡Qué bien olía! ¡Y qué buenísimo estaba! 

Mientras saboreaba el chocolate, pensaba que todo era perfecto, bueno, todo menos la lluvia. Probablemente tendríamos que pasar el fin de semana en el interior de la casa sin poder salir, ya que todo estaba embarrado por las intensas lluvias de los últimos días. Y yo pensando que tal vez allí, en la granja, no llovería, que al estar en la montaña, saldría el sol…pero me equivocaba.

En la ciudad llevábamos muchos días en los que no paraba de llover. Tantos, que ya no recuerdo cuando fue la última vez que salió el sol. Es más, empezaba a dudar de su existencia. A veces daba la sensación como si hubiese una cañería rota en el cielo y no fuesen capaces de arreglarla. Hasta hubo un día que estuve tentada a decirle a mi papá si conocía algún fontanero bueno para mandarlo allá arriba, aunque seguro que se hubiese reído de mí, así que mejor me lo guardé y no comenté nada. Incluso llegué a pensar que a lo mejor la Señora Crisis tenía algo que ver, porque con tantos recortes que sufríamos, no me extrañaría nada que también quisieran recortarnos el sol.

Aunque lo peor de esta situación, la vivíamos en el colegio. Debido a este tiempo no teníamos recreo, bueno, tener lo teníamos, pero en el polideportivo o en la clase ya que no podíamos salir al patio porque siempre estaba mojado. Claro que la que estaba encantada era la señorita Paula, nuestra profesora, porque así aprovechábamos para repasar y hacer los deberes. A pesar de que intentamos protestar, todo fue inútil, ella nos convencía diciéndonos que así adelantábamos trabajo. No entiendo por qué tanta prisa por adelantar materia, total el curso no iba a terminar antes. Era curioso, que con tantos recortes en educación y esa era una de las pocas cosas que no se recortaban.

Por eso venir estos días al pueblo era una forma de despejarnos, a pesar de que la lluvia no nos daba tregua y seguía acompañándonos. Parecía como si las nubes hubiesen decidido venirse con nosotros de fin de semana.

-Esto es horroroso, no deja de llover, esto ya parece el diluvio universal -comentó la abuela muy seria.

-¿El diluvio universal? ¿Y eso qué es? -pregunté intrigada.

-¿Cómo es posible que no sepas lo que es? ¿Pero qué os enseñan en la escuela? -dijo muy sorprendida.

-Pues nos enseñan matemáticas, lengua, geografía, historia, etc. Pero de diluvios aún no dimos nada, ni siquiera sé que asignatura es. A lo mejor nos toca en la ESO, pero en primaria ya te digo yo que no -respondí muy formal.

Automáticamente las carcajadas inundaron el salón. No entendía qué había dicho de gracioso, pero hacía tiempo que eso ya no me molestaba. Sabía que los mayores son así y seguro que habría una explicación lógica a todo aquello. Después de unos minutos de risas, el abuelo se acercó a mí y fue él quien me desveló el misterio.

Me contó que era una historia de la Biblia, donde se relata que Dios viendo la maldad en el hombre, decidió enmendarla destruyéndolos. Fue así que le pidió a Noé, un sumo sacerdote, bueno y justo, que construyese un arca. En ella irían él, su esposa, sus hijos y las esposas de estos. Además de una pareja de animales de cada especie para repoblar la tierra. Una vez estuvo construida el arca, Dios abrió las nubes y llovió durante cuarenta días y cuarenta noches destruyendo todo lo que encontraba. Pasado este tiempo dejó de llover y pudieron salir del arca.

-Que historia más triste abuelo -hablé apenada.

-Bueno María, no es más que una leyenda y la razón por la que cuando llueve mucho se dice que parece el diluvio universal -me explicó.

-Pues ahora llevábamos muchos más días lloviendo sin parar ¿acaso viene otro diluvio? -pregunté preocupada.

-No cariño, tan solo es agua. Tranquila que parará muy pronto -me contestó el abuelo con una sonrisa.

De todas formas me pareció un relato cruel. Quizás los hombres no seamos todo lo buenos que deberíamos y muchas veces somos malos e injustos con nuestros semejantes, pero de ahí a destruirnos con un diluvio, me parece terrible. A pesar de todo, no me importaba lo que lloviese, estando en la granja rodeada de mi familia, estaba segura de que nada malo podría pasarme. Al final fue un fin de semana estupendo y ninguna lluvia logró estropearlo.

14 comentarios:

  1. Vaya por fin, que alegría tenerte de nuevo por aquí Lua cielo. Supongo que muy atareada con tu libro y por eso escribes menos. Ya se lo leí a mi hija y está súper encantada. Le ha gustado mucho y lo tiene encima de la mesita porque le gusta mucho la portada. La historia de hoy fabulosa y muy real. Aquí también está lloviendo mucho pero María nos demuestra que a pesar del agua se puede estar muy bien con la familia en casa disfrutando momentos sensacionales. Una vez más muy graciosa y al menos ya sabe lo que es el diluvio universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, yo también estoy encantada de estar de nuevo por aquí. Aunque ando muy liada últimamente no puedo dejar de lado a mi pequeña María. Me alegro que a tu niña le gustase mi cuento y espero que también disfrute con la historia de hoy.

      Muchas gracias por tu apoyo y un biquiño para las dos.

      Eliminar
  2. Si mui malos e ixustos cos nosos semelantes, se cadra como non somos iguaes tampouco semellante, xa que asemellae asemellar..........Non dan ascontas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos demasiado enrevesados Ricardo pero iso tamén forma parte do noso encanto. Grazas por o teu comentario, un pracer terte por eiquí.

      Un biquiño

      Eliminar
  3. Mila Miguélez Teixeira9 de febrero de 2014, 22:39

    ¡Buenas noches Lúa! Menos mal que aparece María que alegría!!! Me encantó la historia muy bonita como siempre, María no cambia siempre tan dulce ella. Gracias por compartirla preciosa.

    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Mila! Gracias a ti cariño y me alegro que te gustase la historia de hoy. Creo que es muy apropiada con tanta agua que nos rodea.

      Muchos biquiños linda

      Eliminar
  4. Un relato fantástico y maravilloso...es decir "fantabuloso". Un placer leerte LÚA y volver a ojear tu nuevo relato, y releer algún viejo relato. !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marko, sobre todo por tu apoyo. Me encanta estar de vuelta y poder sentir la magia de María.

    Un biquiño corazón.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Buenas tardes Lúa!...Hace días comencé a leer tu relato y no lo pude terminar. Hoy ya lo hice, precioso. ¡ Me encantó !
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, me alegro mucho de que te guste la historia. Muchas gracias corazón.

      Un biquiño guapa

      Eliminar
  7. Me gusta Silvia Maxica,...además, eso de no recordar ver el sol y lo del diluvio universal está tan de moda por nuestros lares...un besote corazón y continúa escribiendo así, ya me gustaría a mí....se te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, la verdad es que por nuestra tierra lo de ver el sol ya es como todo un fenómeno extraño jajaja. Esperemos que esto cambie pronto o nos saldrán aletas. Tú también escribes muy bien no me vengas ahora de modesto jeje.

      Un biquiño corazón y también se te quiere.

      Eliminar
  8. ...por cierto, he tenido que teclear una serie de letras y números para según ellos ''demostrar que yo no era un robot''...y se lo han tragado...¡¡¡no te lo vas a creer!!! lo vuelven a intentar con éste comentario, me parto...bueno, que pases un feliz día y que el cupido te mande muchas flechitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss estos de blogger son tremendos jajaja. Espero que tú también tuvieses un feliz día.

      Biquiños corazón.

      Eliminar