.

lunes, 6 de enero de 2014

Día de Reyes, fin de las Navidades

De todos los días de las navidades, sin duda, el día de Reyes es el mejor. A pesar de que esto significa que las vacaciones se acaban y que pronto comienza el cole de nuevo, este sigue siendo mi día favorito de estas fiestas. Que conste que no solo lo digo por los regalos, que también, sino sobre todo porque me gusta después de un año esperando, volver a comer la rosca de reyes, umm mi postre preferido.

Aunque no entiendo porqué solo la podemos comer este día, con lo fantástico que sería poder comerla cuando te apeteciese. Pero bueno, lo importante es que esta mañana mi papá y yo fuimos a la pastelería para comprar una bien grande. Cuando llegamos, nos encontramos con Hugo y su perrito Iker que esperaban su turno para comprar la suya. Nos saludamos y mientras mi padre y él hablaban yo me agaché para acariciar al animalito, al tiempo que comencé a recordar lo fantásticas que fueron aquellas navidades.

A raíz de la publicación del cuento, “Los misteriosos sueños de Hugo” de Silvia, la mamá de Hugo, nuestras familias se unieron un poco más. Durante las tres semanas de vacaciones de navidad, les ayudé con la promoción de su libro. Primero diciéndoles a mis amigos que no olvidaran incluirlo en su carta a los Reyes Magos, porque como bien decía Silvia, era importante leer para poder viajar a mundos mágicos como el de los Ñukys. También visitamos las librerías de la ciudad para enseñarles el cuento y que lo incluyeran entre sus libros. Todos fueron muy amables con nosotros y poco a poco el cuento de Silvia va haciéndose un hueco en el mundo literario.

Fue por eso que mis padres decidieron invitarlos para pasar las fiestas con nosotros. A mí me encantó la idea, además también vinieron los abuelos y unos primos de Hugo, entre ellos, Sandra con su hijo Cosme de tres años y con el que nos lo pasamos genial. Nos sentíamos una gran familia y eso era estupendo.

El día de Nochebuena cenamos todos en mi casa. Durante la tarde ayudé a mamá con los preparativos de la cena. Sinceramente creo que nos pasamos con tanta comida y, como siempre, terminó sobrando, pero mamá decía que era mejor que sobrase a que faltase. Así que nos pasamos horas cocinando platos riquísimos que luego saboreamos entre risas.

Aunque lo más divertido sucedió cuando mi papá nos dijo que Papa Noel había llegado y dejó unos regalitos para nosotros, debajo del árbol de navidad. Nada más oírle, Cosme, el primito de Hugo, corrió a esconderse detrás de su madre y era incapaz de acercarse al salón para comprobar qué le había traído. Todos nos pusimos a reír a carcajadas ante el temor del pequeño, mientras Silvia intentaba tranquilizarle y le animaba a que fuese a buscar su regalo. Pero no había forma de convencerle, hasta Iker, al ver el miedo del niño, metió su rabito entre las piernas y se puso detrás de su amo, por si acaso.

Ya que no había manera de animarle a buscar su regalo, decidimos ir todos con él al salón. Al llegar descubrimos que debajo del arbolito había unos cuantos paquetes envueltos con un papel muy brillante. Cada uno llevaba una tarjetita con un nombre. Había uno para mí, otro para Hugo, otro para mi hermano Pedro, otro para Cosme y lo más sorprendente fue que había uno para Iker.

Nada más verlos, nos abalanzamos sobre ellos para abrirlos. A mi hermano le dejó una chaqueta, a Hugo un polar y a mí una bufanda con los guantes a juego. Todos estábamos muy contentos con nuestros regalos y mientras nos los probábamos, Cosme nos observaba incapaz de abrir el suyo, así que se lo acerqué y le ayudé a abrirlo. Era una diana de colores con pelotitas de velcro chulísima. El niño se puso muy contento y mi papá la montó y se la colgó para que pudiese probarla. Ya no hubo quién lo moviera de allí en toda la noche.

Con la emoción de Cosme, nos habíamos olvidado del regalo del Iker. Este estaba sentado al lado de su obsequio esperando que alguien se lo abriese. Así que fue mi hermano el que rompió el papel para ver lo que escondía el paquetito, ante la atenta mirada del perrito que se había puesto en pie moviendo su rabito sin parar. Era una pelota de colores con un cascabel dentro, y nada más verla, comenzó a mordisquearla y a ladrarle sin parar, lo que provocó las carcajadas de todos.

Fue una noche fantástica y en la que disfrutamos mucho. Prometimos que el año próximo volveríamos a hacerla todos juntos ya que nos sentíamos una gran familia.

-María, vamos que ya nos toca -dijo mi papá despertándome de mis recuerdos navideños.

-Ah, sí, ya voy -contesté levantándome y entrando en la pastelería.

Mientras comprábamos la rosca de reyes, volví a pensar en lo bonitas e inesperadas que fueron estas navidades y, que a veces, no necesitamos tener lazos familiares para sentir a los demás como parte de los tuyos. Para nosotros nuestros vecinos eran mucho más que eso y nos hizo muy felices compartir unas fechas tan entrañables con ellos. Al fin y al cabo lo importante de la navidad era poder compartir lo que tienes con la gente que quieres. Y, justo eso, fue lo que hicimos.

10 comentarios:

  1. Guau, por fin apareciste. Sí, supuse que estarías muy ocupada con el libro y con las navidades, que siempre nos dan trabajo extra a las madres. Tu historia? otra vez maravillosa. Que bonita fue en casa de María la navidad. En mi casa igual jeje. Espero que los reyes le hayan traido cosas a María y a todos. Yo voy a buscar ya tu libro para mi niña. He visto que hay nuevas librerías y lo voy a pedir. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, aciertas de pleno, estuve liada con la promoción de mi cuento, entre otras cosas. Me alegro que te guste la historia y espero que tus navidades fuesen felices y familiares como las de María.

      Un biquiño corazón.

      Eliminar
  2. Precioso relato Silvia, me hace retroceder en tiempo a cuando yo era niña, Biquiños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia y me alegro que te recuerde tu infancia. Gracias por tu comentario y tu apoyo nena.

      Un biquiño guapa

      Eliminar
  3. Mila Miguélez Teixeira6 de enero de 2014, 21:29

    ¡Buenas noches Lua! Ya se echaba de menos a María. Precioso me hizo recordar mi niñez qué felices e inocentes éramos, para los niños estas fechas son lo más y no te digo hoy día de reyes. Me encantó Lua, María maravillosa como siempre, espero que siga así.

    Feliz noche linda bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Mila! Me alegro que te gustase la historia, yo también echaba de menos escribir las cosas de María. Este día es uno de mis preferidos en los que vuelves a soñar y el niño que hay en ti sale otra vez. Gracias por tu apoyo cielo.

      Muchos biquiños linda

      Eliminar
  4. Bonita historia una vez mas ,espero que haya sido un bonito regalo estas navidades en muchos hogares el cuento de Silvia, LOS MISTERIOSOS SUEÑOS DE HUGO, y me alegro mucho que Maria haya disfrutado tanto de las navidades.

    Un biquiño enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose yo también lo espero jeje. Me alegro que te haya gustado la historia de María.

      Muchos biquiños corazón

      Eliminar
  5. Un buen relato Lua....como todas las historias de María.
    Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te haya gustado la historia.
      Felices fiestas también para ti.

      Un biquiño gaiteiro

      Eliminar