.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Presentación de "Los misteriosos sueños de Hugo"

El fin de semana pasado fue muy emocionante. Asistimos a la presentación del cuento de Silvia, “Los misteriosos sueños de Hugo”, que tuvo lugar en el Espazo Xove de Ourense. Yo nunca había ido a algo así y no dejaba de pensar cómo sería una presentación de un cuento ¿con un apretón de manos y diciendo hola que tal? ¿O quizás con un “encantada mucho gusto”? Aunque pensándolo bien, si era un libro, este no podría contestarte.

En ese momento mi mamá me llamó apremiándome para que terminara porque se hacía tarde. Fue así como bajé de la nube y salí corriendo de mi habitación para reunirme con mi familia. El acto comenzaba en una hora y mis padres querían estar un poco antes de que llegase la gente.

Cuando llegamos al Espazo Xove, Silvia ya estaba allí charlando con el editor de su libro y al vernos se acercó a nosotros para saludarnos. Mi madre le dio un abrazo mientras le decía lo orgullosos que nos sentíamos de ella. Mientras ellos charlaban animadamente, yo me colé en la sala donde se iba a celebrar el evento.

El salón era muy bonito, en color marfil y con unas fotos preciosas que decoraban las paredes. En uno de los laterales había una mesa que era donde se sentarían los participantes de la presentación: Luis (editor del libro), Merche (coordinadora del Espazo Xove), Verónica (amiga y lectora) y por supuesto, Silvia, la autora. Colocadas en semi círculo estaban las sillas para que la gente pudiese sentarse. En una esquina del salón estaba el grupo de música Hora Meiga, a los que había conocido el verano pasado en la granja de los abuelos. Estaban colocando sus instrumentos, ya que ellos amenizarían el acto con su música mágica.

-¡Hola María! Me alegro de verte -me dijo Marko, el gaiteiro del grupo.

-¡Gracias! Yo también me alegro de verte -le saludé con una sonrisa.

-¿Ya te has leído el cuento? -me preguntó.

-Por supuesto y me encanta, sobre todo volar con los Ñukys a la luna - le contesté.

-Sí a mí también me gusta. Hasta hemos compuesto un tema dedicado al cuento que hoy tocaremos y que se titula “No mundo dos Ñukys” -me contó Marko.

-¡Vaya, eso es genial! Estoy deseando escucharlo -le dije muy contenta.

-¿Qué haces ahí Maria? -dijo mi papá acercándose a donde estábamos el gaiteiro y yo.

-Hablaba con Marko papá y ¿sabes una cosa? tienen una canción para el cuento de Silvia ¿a que es estupendo? -le expliqué.

A él también le pareció fantástico y después de saludar al gaiteiro y al resto del grupo nos fuimos para sentarnos porque la gente empezaba a entrar y pronto comenzaría el acto. Justo cuando iba a sentarme alguien me saludó por detrás y al darme la vuelta cual fue mi sorpresa al encontrarme a Jose, el dueño de Thays la perrita que le gusta a Iker, que es el perrito de Hugo. Hacía casi un año que no le veía y me alegré muchísimo que estuviera allí acompañando a Silvia en un momento tan importante para ella. Estuvimos charlando un ratito y me dijo que no se lo hubiese perdido por nada del mundo.

Poco a poco el salón se fue llenando de gente y a mi lado se sentó una chica con su hija. Enseguida me di cuenta de que aquella niña era especial y como no dejaba de mirarme le pregunté cómo se llamaba. Su mamá me dijo que su nombre era Naiara y tenía cuatro años. Ella se llamaba Pili, desde hacía tiempo leían las historias de Silvia y hoy se habían acercado para conocerla. En ese momento entendí la emoción que Silvia sintió al conocerlas y lo feliz que le hizo ver a Naiara.

Entonces la música comenzó a sonar anunciando que la presentación iba a empezar. Unos minutos después Luis, el editor dirigió unas palabras al público. Después habló Merche de cómo conoció a Silvia y de lo mucho que le gustaba su cuento. Llegó el momento de Verónica, que leyó un trocito del cuento y aunque estaba un poco nerviosa debo decir que lo hizo muy bien. Una vez finalizó su intervención, comenzó a sonar “Os mundos dos Ñukys”. En ese momento especial, el salón se quedó en silencio, mientras las mágicas notas nos invadían invitándonos a soñar y a volar a un mundo fantástico. Al finalizar la música todos aplaudimos la magnífica interpretación de Hora Meiga.

A continuación llegó el turno de la autora Comenzó agradeciendo a todas aquellas personas que contribuyeron en la organización del acto. A todos los que asistimos y la acompañamos en ese momento y también a los que no pudieron venir y que de alguna forma estuvieron apoyando con sus mensajes y llamadas. Por supuesto no olvidó a aquellos que la ayudaron con su libro, corrigiéndolo y mejorándolo, sobre todo a algunos amigos que en momentos bajos la animaron a continuar. También a su familia que siempre creyó en ella. A medida que hablaba, se notaba que estaba feliz y emocionada.

Aunque lo que más me gustó fue cuando dijo que los sueños podían cumplirse y que debíamos creer en ellos. Luchar por conseguir aquello que nos llena y nos hace felices y confiar en que todo es posible. Invitó a los padres a que promuevan la lectura entre sus hijos y que le den herramientas que ayuden a estimular su imaginación. Su mensaje fue que nunca dejemos de soñar y volar a mundos mágicos como el de los Ñukys.

Después de los aplausos por sus palabras llegó el momento de firmar su cuento. Todos querían una dedicatoria de la autora, y fue así, como se formó una pequeña cola que esperaba pacientemente su turno. Silvia atendió a todos con una sonrisa, daba besos y abrazos y se alegraba cuando veía a gente de su pueblo, amigas de la infancia, vecinos y personas que recorrieron km para conocerla.

Unos minutos más tarde, por fin me tocó a mí. Al verme allí delante de ella con mi libro en la mano, se levantó y me dio un par de besos. Entonces agarró el cuento y comenzó a escribir en él, luego me lo entregó y me dijo “Gracias María por todas las alegrías que me das”. Salí de la fila y me fui corriendo a un lado para leer lo que me puso y decía:

“A mi pequeña María, mi niña preciosa que tan feliz me hace. Bienvenida al mundo de los Ñukys donde los sueños se convierten en realidad y espero que tú seas mi próxima realidad. Con mucho amor. Silvia (Lúa Máxica)

10 comentarios:

  1. Ayys, mi hija y yo no pudimos ir con lo que nos hubiera gustado. A ver si a la próxima puedo ir de todas formas tengo que el libro ya, lo estamos leyendo y estamos sorprendidas de lo maravilloso que es. Enhorabuena lua y sigue escribiendo que cuando lo haces despiertas nuestra imaginación. Bicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga y me alegra mucho saber que lo estáis leyendo y que os hace volar. Bienvenidas al mundo de los Ñukys.

      Un biquiño para ti y otro para tu niña.

      Eliminar
  2. Gran evento, gran libro.....y me siento identificado con un personaje !! porque sera? Mucha suerte con el libro y con los proximos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro que te sientas identificado, eso es genial.

      Un biquiño

      Eliminar
  3. Me a encantado como todos los demas ,pero este es especial por que me has introducido en el mundo de Maria,y eso para mi es algo muy grande,no se como darte las gracias,te quiero un monton Silvia.un biquiño enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo merecías Jose lo que tú hiciste pocos amigos lo harían. Muchas gracias por tu apoyo y tu amistad.

      Un biquiño enorme cielo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacernos participes de una de tus historias,para mi fue un gran placer conocerte y sobre todo darte las gracias por todas las noches que pasas a nuestro lado,cuando me acuesto con mi peque llevamos la tablet y buscamos tu blog para ver que historia nueva leemos,ahora lo tengo un poco de lado por que estamos leyendo tu cuento y lo poco que llevo leído quiero que sepas que me encanta por eso quiero que no lo dejes y que sigas con tus sueños,muchas gracias por como nos trataste y no cambies tu también eres especial.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pily no sabes lo que me emociona leer tu comentario. Saber que me leéis y os gusta tanto a ti como a tu peque, es para mí el mayor de los regalos y hace que todo el esfuerzo merezca la pena. Me hizo muy feliz verte allí con Naiara, esa niña preciosa tan especial a la que deseo que nunca deje de soñar. Gracias por todo corazón.

      Muchos biquiños para las dos.

      Eliminar
  5. Un día inolvidable para los amigos como yo que te quieren de verdad. Gracias por la foto y gracias por la dedicatoria. No pares y sigue escribiendo más. Creo que María está pidiendo su espacio en un libro. Ha explicado muy bien como vivió ese día mágico.
    Suerte siempre y nos veremos en la siguiente publicación que seguro será muy pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rober por tus palabras, por acompañarme ese día y por tu amistad. Los amigos como tú sois la motivación para seguir escribiendo y con vuestro apoyo es imposible rendirse. Así que seguiré soñando e iremos por el próximo.

      Un biquiño corazón.

      Eliminar