.

jueves, 26 de abril de 2012

Algo extraño le ocurre a mi hermano

Desde hace algunas semanas he observado en mi hermano Pedro, un comportamiento más extraño de lo normal. No sé si mis padres se han dado cuenta de sus pequeños cambios, pero a mí no se me escapa una. La primera vez que noté que algo raro pasaba, fue cuando le vi peinarse cuidadosamente delante del espejo del baño. Normalmente él no se preocupa mucho por su imagen. Suele llevar el pelo algo largo y despeinado, cosa que a mamá la saca totalmente de quicio. Siempre dice que el día menos pensado agarrará sus tijeras de peluquera y le cortará esas “greñas” mientras duerme. Desde entonces Pedro cierra  la puerta de su habitación con llave.

A la hora de vestirse también es un poco desastre. Suele llevar pantalones rotos, camisetas negras con dibujos raros y unas botas oscuras que parecen más propias de alguien que vive en la montaña que de un chico de ciudad. A él no le importa lo que piensen los demás. Vive en su mundo con su música… bueno, si a eso que escucha se le puede llamar música, porque para mí es más ruido que otra cosa. La verdad es un poco pasota y nunca le había visto preocuparse por su aspecto.

-Mamá ¿Has notado algún cambio en Pedro?

-¿A qué te refieres nena?

-No sé, pero ahora viste de otra forma. Ya no trae esos vaqueros rotos y sus camisetas son más bonitas. Se pasa muchas horas en el baño peinándose y lo que más me llama la atención es que está usando colonia -le expliqué.

-Vaya, pues no me había fijado, pero ahora que lo dices creo que tienes razón -habló mamá ligeramente intrigada.

-Además ya no escucha esas canciones tan raras, ahora es como una música más romántica, parecida a esa que te gusta a ti ¿No sé si me entiendes?

-Me estoy dando cuenta que eres muy observadora, pero creo que ya sé lo que le pasa -dijo mamá entre risas.

-¿Ah sí? ¿Y qué es? -pregunté.

-De momento no voy a decírtelo ya que estoy segura que muy pronto lo descubrirás -respondió ella muy misteriosa.

Aunque protesté con todas mis fuerzas porque no me lo decía, no sirvió de nada. No me parecía justo que después de que yo le contase todas mis sospechas, ella ahora se hiciese la interesante y no me dijese nada. Pero mamá tenía razón, ya que tan solo dos días después, descubrí el misterio.

Era por la tarde y yo estaba terminando mis deberes, cuando Pedro entró en casa acompañado de una chica. Entraron en la cocina y nos la presentó a papá y a mí, diciendo que era una compañera de clase y que había venido a casa para hacer un trabajo de historia. La sonrisa en la cara de papá me hizo sospechar…

-¿Es tu novia? -pregunté de repente.

-No digas tonterías María, es una compañera -contestó Pedro algo nervioso.

-Ya veo ya -le dije.

-Bueno nos vamos a mi habitación que tenemos mucho que hacer -sentenció mi hermano apresuradamente.

-Eres tremenda nena, en menudo aprieto le has puesto -dijo papá partiéndose de risa cuando ellos salieron de la cocina.

-Pero acerté ¿A qué sí? -pregunté entre risas.

-Creo que has dado justo en la diana -me contestó sin poder parar de reír.

Durante un rato me quedé pensando en lo que papá me dijo y aunque no entendí en que diana había dado, el caso es que mi hermano Pedro estaba enamorado. Su forma de mirar aquella chica lo decía todo. A mi me encantaba que él se sintiese feliz, pero me daba un poco de pena el pensar que se hacía mayor. Sobre todo porque eso significaba que más pronto que tarde a mí también me pasaría. En ese momento no pude evitar pensar en Lucas, algo que me dejó intrigada el resto del día.








4 comentarios:

  1. Ay, que mayores se nos hacen...
    Muy majete este episodio, Lúa.
    Veremos que ocurre.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa muy rápido, así que ya sabes, aprovecha ahora que es pequeño. Gracias por tu visita y un biquiño.

      Eliminar
  2. Jejjee, aquí todo el mundo se enamora, hasta yo mismo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito enamorarse. El amor es el único sentimiento por el que merece la pena luchar. Gracias Sandunguera por tu visita. Un biquiño

      Eliminar