.

jueves, 28 de marzo de 2013

En defensa de la educación pública

Esta mañana fue el último día de colegio antes de las vacaciones de semana santa. Todos estábamos algo revolucionados y deseando que terminase la jornada para salir a jugar y disfrutar con nuestros amigos. Fue por eso que nuestra profesora, la señorita Paula, decidió ponernos una película, ya que era consciente de que no teníamos muchas ganas de trabajar.

-Bueno niños, un poquito de silencio que vamos a ver un video muy especial -nos dijo, intentando calmar a una clase un poco alborotada.

-Que no sea de dibujos señorita, que ya no somos tan pequeños -habló Lucas, provocando las risas de los demás con su comentario.

-Mejor de aventuras y con mucho humor que así se nos pasa la mañana más rápido -replicó mi amiga Clara.

-No chicos, no es ninguna película. Lo que vamos a ver es un video que hicieron unos niños como vosotros. Es una canción que compusieron ayudados por sus profesores y padres, en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes en educación -nos explicó nuestra maestra.

-¡Eso es fantástico! Me parece una idea genial, y ¿de donde son esos niños señorita Paula? -le pregunté entusiasmada por lo que estaba contándonos.

-Son chavales de primaria de un colegio de Teruel, concretamente el del CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres. La canción se titula “No recortes, no” así que ahora guardad silencio que vamos a escucharla -concluyó la profesora.

Tan solo duraba cinco minutos, pero fueron los más chulos que recuerdo. Simplemente, nos encantó. Al terminar aplaudimos a rabiar, tanto ruido hicimos que las clases de alrededor se acercaron para ver qué nos pasaba. La señorita Paula volvió a ponerlo y ya casi nos la sabíamos. Aquella melodía pegadiza nos acompañó el resto del día.

La verdad es que me pareció admirable lo que hicieron aquellos chicos. Me sentí fascinada por su trabajo, y era estupendo ver como los más pequeños podíamos ser capaces de movilizarnos, para pedir que no se olviden de nuestros derechos. Lo único que queremos es que nos dejen estudiar y que todos podamos tener las mismas oportunidades.

 

12 comentarios:

  1. Hermosa historia en la que maría y los niños del colegio vicente ferrer nos emocionan notablemente, como siempre en tú línea lúa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero todo el mérito es para los niños de este colegio que están fantásticos.

      Un biquiño

      Eliminar
  2. ¡¡¡queeé pasadaa!!! que canción más chula Lúa. A mi hija ya se le pegó el estribillo. Ya me imagino a nuestra María, a Clara, a Lucas, a la Srta. Paula y al resto de niños cantando y bailando junto a los niños de Varderrobres. En serio, me encantó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustase, la verdad es que están fantásticos y lo hacen genial. Es una manera de demostrar que los peques también tienen mucho que decir, y hacerlo con música, es una forma estupenda de expresarse.

      Un biquiño amiga

      Eliminar
  3. Se me olvidó preguntarte una cosa. El icono del facebook es nuevo de esta semana creo y es precioso ¿de dónde lo sacaste? ¿lo hiciste tú? besosss Lúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te has fijado jeje. La verdad es que me quedó muy chulo, pero sí que tuve ayudada y de alguien muy especial.

      Un biquiño amiga

      Eliminar
  4. ¡Impresionante! Gracias a María a su profe y a ti por difundir tan bella canción, cuanta razón tienen esos pequeñajos..lo que mas me gusto fue el final..."Y a pesar de todo, profesores, padres y alumnos seguiremos trabajando para que la escuela publica sea la mejor" este sentimiento debería ser unificado y gritado a los cuatro vientos a ver si los gobiernos se enteran!!! ahí , aquí y en la china!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debbie, es impresionante lo que hicieron en este cole y espero que muchos más sigan su ejemplo, porque los peques se merecen lo mejor y no es justo lo que están haciendo con ellos.

      Un biquiño amiga

      Eliminar
  5. Mila Miguélez Teixeira28 de marzo de 2013, 23:16

    ¡Buenas noches Lua! Genial qué bonito el video . No me extraña que salieran todos contentos y tatareando la canción todo un ejemplo la de estos niños seguro que María coge buena nota de él y que paren ya de tanto recorte y los dejen estudiar en paz. Me gusto mucho Lua gracias como siempre ,feliz noche preciosa bikiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Mila! Me alegro que te haya gustado. Es estupendo lo que han hecho estos niños y ojalá sirva para que los que mandan les escuchen. Ya que es muy injusto que ellos paguen una crisis de la que no tienen culpa ninguna. Como bien dicen ellos son el futuro y debemos luchar porque tengan la mejor educación.

      Feliz noche, un biquiño guapa

      Eliminar
  6. Qué bueno, Lúa!
    Gracias por compartirlo de esta manera tan original. Ese cole es el ejemplo a seguir y hacerse eco de acciones como esa es importantísimo.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que son un maravilloso ejemplo y estos niños merecen todo nuestro apoyo. Todos debemos luchar por la educación de los más pequeños. Gracias Fernando y me alegro que te guste.

      Un biquiño amigo

      Eliminar