.

jueves, 28 de febrero de 2013

El amor es más complicado de lo que parece

Normalmente mi hermano Pedro vive en su mundo particular. Baja de vez en cuando al nuestro para comer y poco más. Mamá dice que son cosas de las hormonas, que a cierta edad, parece ser que se revolucionan y provocan estos comportamientos tan extraños. Aunque no entiendo muy bien eso de las hormonas, estoy un poco preocupada porque tengo miedo que a mí también me pase. Quizás por eso me fijo más que nunca en mi hermano. Principalmente para poder ir reconociendo los síntomas y así estar prevenida para cuando me suceda a mí.

Pero esta semana estuvo más raro de lo habitual. Incluso alguna vez le oí llorar en su habitación mientras escuchaba alguna de esas canciones raras que tanto le gustan. Me moría de curiosidad por saber qué le pasaba, así que esta tarde me decidí a preguntarle. Aunque sabía que corría el riesgo de que me mandase a freír churros. Pero ya nada podría detenerme, fue así como me armé de valor y entré en su cuarto sin llamar.

-¿Qué haces aquí? ¿Acaso no te enseñaron a llamar a la puerta? Lárgate -me indicó de malas maneras.

-Perdóname por entrar así. Pero estoy preocupada por ti y quería que supieras que si puedo ayudarte en algo, puedes contar conmigo -le contesté con una sonrisa.

Pensaba que me volvería a decir que me fuese. Pero cual fue mi sorpresa, al ver que tras escuchar mis palabras, se ponía a llorar como un niño pequeño. Entonces me acerqué hasta su cama y me senté a su lado. No dije nada…solo le abracé. Mamá siempre dice que los abrazos tienen poderes curativos, y es cierto, ya que después de unos minutos abrazados, se fue recuperando y poco a poco dejó de llorar.

-Gracias María, eres un ángel y perdóname por haberte hablado así -me dijo todavía entre lágrimas

-No te preocupes, no pasa nada. Pero me gustaría que me contases qué te ocurre, a lo mejor puedo ayudarte -le dije.

-Te lo agradezco hermanita, pero eres un poco pequeña para entender ciertas cosas -me explicó.

-Bueno no te creas, soy más mayor de lo que parece. Anda confía en mí -le contesté.

Entonces comenzó a contarme que todo era por una chica. Al parecer llevaba meses saliendo con ella y estaban enamorados. Pero desde hacía unas semanas ella se mostraba rara y arisca con él. Finalmente anteayer la chica lo llamó para decirle que ya no sentía lo mismo y no quería ser mas su novia. Por eso estaba así de mal y no podía dejar de pensar en ella. Después de oír la historia, yo no sabía muy bien que decir. Pero me daba mucha pena ver a Pedro tan triste.

-¿Has intentado hablar con ella? No sé, a lo mejor deberías preguntarle qué ha cambiado -dije de pronto.

-No hemos vuelto a hablar desde que lo dejamos. Me siento tan mal que no tengo ganas de nada. Además tampoco sé muy bien qué decirle, si no me quiere ¿qué puedo hacer yo? -me contó.

-Mira Pedro, yo no entiendo mucho de estas cosas. Pero te diré algo, no creo que esa chica ya no te quiera, a lo mejor esperaba algo más de ti que tú no le has dado y por eso decidió dejarlo. Si yo fuese tú intentaría reconquistarla y hablar con ella, pero no me rendiría tan fácilmente. Mamá siempre dice que uno debe luchar por lo que cree y por lo que ama. Porque tú la sigues queriendo ¿verdad? -le pregunté.

-Claro que sí, con todo mi corazón -me respondió entre sollozos.

-Pues no te rindas, y si al final no puede ser, al menos lo habrás intentado -le dije.

-Eso haré, gracias peque. Me siento muy orgulloso de tenerte como hermana, eres la mejor y te quiero mucho María -me dijo mientras volvía a abrazarme.

Me sentía muy feliz en aquel momento abrazada a mi hermano. Sobre todo porque había confiado en mí y nos apoyábamos el uno en el otro. No sé si esa chica y él volverán juntos, pero lo que si sé es que el amor parece ser algo más complicado de lo que yo me imaginaba. Solo espero que cuando sea mayor no tenga esos problemas y el día que me enamore sea para siempre. Mientras meditaba esto vino a mi cabeza la imagen de Lucas, eso era algo que me intrigaba mucho y me ponía nerviosa. En fin, lo importante ahora era que Pedro se sintiese mucho mejor y que no se rendiría así como así.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El amor, a veces es así. Gracias Maria Luisa.

      Un biquiño guapa

      Eliminar
  2. Ohh, María de consejera matrimonial. Lo que faltaba. Esta chica vale mucho, de hecho vale para todo, jeje. Gracias Lúa por esta bella historia. Tú y María siempre dispuestas a sorprendernos a todas y todos. Bicos bonita. Eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que María es una niña muy polifacética, todo se le da bien jeje. Gracias Sandunguera por tu comentario y tu apoyo.

      Un biquiño amiga

      Eliminar
  3. Mila Miguélez Teixeira1 de marzo de 2013, 13:01

    ¡Buenos días Lua! Me encanto, Maria es genial me encanta de la forma que abordo la penita de amor de su hermano es un encanto .Si tiene razón el amor es muy complicado sobre todo a esa edad. Me da penita que a ella le va a pasar lo mismo .espero que tarde para que no sufra ....Pero seguro que lo afrontara de otra forma es fuerte y tiene muy bien amueblada la cabeza me encanta. Gracias preciosa y Feliz fin de semana corazón.

    Bikiños linda

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Mila! Me alegro que te gustase la historia de hoy. María tiene curiosidad por todo lo que pasa a su alrededor y le preocupa el futuro por eso se fija en su hermano. La verdad es que tiene un gran corazón y no puede ver sufrir a nadie, aunque a veces es inevitable sobre todo en cuestiones amorosas. Gracias cielo por tu apoyo y por estar siempre ahí. Feliz finde.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay, el amor...
    Ya no sé que decir de María sin repetirme, Lúa. Para sumar al resto de calificativos que ya he empleado para describir a María, hoy diré que es una cría muy implicada con la sociedad pero sobretodo con su familia, y eso es muy bonito.
    Felicidades, amiga, pásalo bien.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que María es una niña de su tiempo, y ya ves, un día va de revolución y al otro de consejera de su hermano mayor. Gracias Fernando por estar siempre ahí y por tu apoyo. Que pases un muy feliz finde.

      Un biquiño amigo

      Eliminar
  6. Oooooooooohhhhh que bueno como crece nuestra Maria y que razón tiene... hay que luchar hasta el final por lo que uno quiere... El no ya lo tenemos vamos a por el si...
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que luchar por lo que uno quiere, nunca sabrás si lo consigues si no lo intentas. Gracias Carles por tu comentario.

      Un biquiño cielo

      Eliminar