.

martes, 10 de julio de 2012

Los mayores se quejan pero no hacen nada

Este mediodía, papá volvió a enfurecerse viendo las noticias, después de pasar unos días de paz y tranquilidad, en que todo fue felicidad porque “La Roja” había ganado la Copa de Europa. Pero fue encender el televisor para que la realidad volviese de golpe. Una vez más comenzó a hablar solo, diciendo que “no hay derecho”, “que poco dura la alegría en la casa del pobre”, “esto es una injusticia” y no sé cuantas cosas más.  Preocupada por él, me fui hacia el salón para enterarme qué había pasado esta vez.

-¿Qué pasa papi? ¿Alguna noticia mala? -le pregunté.

-No cariño, no hay alguna noticia mala…todas lo son -contestó molesto.

-Bueno seguro que exageras, algo bueno dirán -contesté intentando animarle.

-Pues no María, ojala todo fuesen exageraciones mías. Pero esto se está poniendo muy mal y no sé adónde vamos ir a parar, ni cuanto aguantaremos -dijo con voz triste.

Como no entendía muy bien de lo que hablaba, le pedí que me lo explicase. Entonces comenzó a contarme que el gobierno seguía haciendo recortes que perjudicaban seriamente a la gente que menos tenía. Subían impuestos que aumentaban los precios de cosas tan necesarias como el pan, los huevos, la leche, etc. Además, también tendríamos que pagar un extra en nuestros medicamentos. Vamos, que ahora, hasta para ponernos enfermos habría que pensárselo. Y todo esto, había que sumarlo a que encontrar trabajo era cada vez más complicado.

-Pero hay algo que yo no entiendo papi. Si el gobierno lo elige la gente, este no puede hacer lo que quiera ¿o sí? -pregunté sorprendida.

-Debería ser como tú dices nena, ellos tendrían que hacer lo que es mejor para todos. Pero no lo hacen, actúan en beneficio de unos pocos y recortan en los derechos de las personas como nosotros -me explicó.

-¿Y no podemos hacer nada? -pregunté.

-Claro que podemos. Tendríamos que levantarnos todos y no dejar que hiciesen lo que les diese la gana. Igual que hacen los mineros, que son los únicos con el valor suficiente para protestar lo que haga falta, antes de permitir que les recorten en sus derechos. Ellos pelean por el bienestar de sus familias y no se dejan amedrentar así como así -habló papá muy serio

-Y si los que nos gobiernan lo están haciendo tan mal ¿No podemos echarles y elegir a otros? -pregunté.

-Pues mira eso no sería una mala idea, echarlos a todos a la calle y que tengan que vivir como muchos de nosotros, con lo mínimo. Ya verías como se iban a enterar de lo que vale un peine -me dijo.

-Bueno, un peine no cuesta muy caro. Mejor que se enteren de lo que vale un secador de pelo que cuesta más -indiqué.

En ese momento papá se echo a reír a carcajadas, por lo que deduje que lo del peine no iba en serio y tan solo era una ironía de esas que tanto les gusta usar a los mayores. Pero bueno, al menos conseguí, sin querer, que por un rato se olvidase de todas aquellas noticias que tanto le enfadaban.

Aunque entendí todo lo que mi papá me explicó, hay cosas que no puedo comprender. ¿Por qué la gente no hace nada y aceptan sin más todas esas cosas malas que tanto nos perjudican a todos? ¿Por qué no salen a la calle todos juntos? Igual que lo hicieron para celebrar que éramos campeones. ¿Por qué solo los mineros protestan? ¿Acaso nosotros no somos como ellos? Pienso que cuando algo está mal, simplemente hay que cambiarlo antes de que se ponga peor. Por eso no entiendo como los mayores se quedan quietos ante tantas injusticias, y olvidan que además de jugarse su presente, se están jugando nuestro futuro.


11 comentarios:

  1. Ayy María, no te hagasmayor que perderás la magia y la inocencia. Los mayores somos así de extraños. Tú lógica es mucho más certera que la de los adultos, pero tu mi niña también serás adulta y espero no pierdas tu carácter. Todo muy bien y se lo enseñaréa mi hija, como siempre. besos guapas

    ResponderEliminar
  2. Ojala no se hiciese mayor, lo único que espero es que cuando lo haga no sea tan incoherente como somos nosotros, y como tú bien dices, no pierda su carácter. Gracias un día más por estar ahí y por tu comentario.
    Un biquiño linda :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, ojalá las Marías de este mundo no crecieran nunca. Los mayores echamos nuestra imaginación a perder y tenemos el cerebro demasiado contaminado con idioteces.
    Muy bueno lo del secador de pelo!!! (risas)
    Fantástica, María, como siempre. Gracias, Lúa.
    Un biquiño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que los mayores echamos nuestra imaginación a perder, pero es porque queremos. Sin embargo tú y yo nos salvamos, porque gracias a las cosas que escribimos la mantenemos viva ¿no crees? Gracias Fernando, eres un sol.
      Un biquiño amigo.

      Eliminar
  4. Mila Miguélez Teixeira10 de julio de 2012, 23:51

    ¡Buenas noches Lua! Què pena qué se haga mayor ay María con esa inocencia tuya, ve las cosas con más lógica qué los adultos y no está mal su planteamiento si fuese así de Fácil pero no, tiene razón tu papa y cada día las cosas se complican más....pero tienes el don de sacar la sonrisa con tus comentarios como el del peine y el secador jajajajaja qué graciosa y que verdad. Muy bonita y real como la vida misma me ha encantado Lua si disfrute como con todas¡¡¡excelente!!! .Gracias como siempre. Feliz noche preciosa bikiños y qué tengas un feliz descanso linda :-))♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Lúa, que hermoso sería vivir en el universo de María, pero crecimos y olvidamos lo simple, lo natural, todo en pos de lo que creemos una vida digna. María nos entenderá algún día.
    Te dejo un abrazo y como tu dices Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también lo creo, seguro que nos iría mejor a todos. Gracias amigo por tu visita y tu comentario. Me gusta que todos empezáis a apreciar mis biquiños (risas)
      Un biquiño Moli.

      Eliminar
  6. MARIA, dulce niña , es tan cierto lo que tù dices que me siento responsable por quedarme en la queja constante y no hacer nada por ti y por todos los niños del mundo.
    LÙA gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que somos responsables del mundo que les estamos dejando, solo espero que consigamos cambiarlo y que no hereden de nosotros lo malo. Gracias Meryross por tu visita y tu comentario.
      Un biquiño cielo

      Eliminar
  7. Bien María! sigue contándonos tus historias...la de hoy me ha sacado a mi también una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luisa por tu comentario y me alegro que disfrutes con las historias de María.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar